Malaquías 2:16—Dios dice que Él aborrece el divorcio. ¿Por qué si Dios aborrece el divorcio permitió a Moisés dar carta de divorcio?
En Mateo el Señor responde dos preguntas al respecto:
1. ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? No.
- Dios creó varón y hembra para que fuesen una sola carne.
- Lo que Dios juntó, no o debe separar el hombre.
- Por la dureza del corazón del hombre.
- Para protección de la mujer—que hubiese un documento escrito que constara que ya esa mujer no pertenecía a ese hombre.
La única causa que Dios permite para divorcio es fornicación—adulterio, incesto, violación, etc.
¿Por qué de todos los pecados la fornicación es el único que Dios presenta como causa de divorcio? 1 Cor. 6:16—la fornicación es el único pecado que forma "una sola" carne con otra persona y así rompe el fundamento mismo del matrimonio de una sola carne.
Mateo 5:28—Si alguno cree que no es adúltero, Cristo dice que con tan solo codiciar una mujer ya has adulterado con ella en tu corazón. Esto no significa que porque hayas codiciado una mujer en tu corazón debes divorciarte de tu esposa, sino que Jesús está presentando el peso del pecado en el corazón.
1 Corintios 7:1-2, 10-16—Aparentemente Pablo permite otras situaciones por las cuales el matrimonio se puede separar, pero sin volverse a casar.
Conclusiones:
- Si eres de los que creen que todo lo que hay es esta vida no tendrás una motivación para sufrir en el matrimonio, pero si tienes tu vista puesta en la eternidad ya tienes una muy grande.
- Un divorcio impacta más que un matrimonio.
- Si hay un problema entre tú y tu pareja, toma la iniciativa para reconciliarte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario