El verso 21 sirve como titular. Someterse unos a otros. Uno se somete como cabeza a Cristo (hombre) y otro se somete como cuerpo a Cristo (mujer).
Para entender nuestro rol debemos entender la relación de Cristo y su iglesia. Debemos ver nuestros roles a través de los lentes de Cristo y su iglesia. Como cuerpo, la mujer debe someterse a la cabeza, como a Cristo.
¿Qué significa someterse o sujetarse?
1 Pedro 2:13-3:6—Jesús, siendo la cabeza, la autoridad, sirvió a sus discípulos. Según Pedro, cómo reaccionar ante este pasaje? Hay dos frases en este pasaje que dicen que le dan placer a Dios:
- El que sufre haciendo lo bueno. No es que Dios sea masoquista y se agrade en nuestro sufrimiento per se, sino que si al someternos a un pecador, sufrimos, lo cual está implicado, a Él le agrada. (vs. 19-20)
- Desarrollar o cultivar virtudes del corazón más que de afuera.
Imagina cuando tu esposo te haga sufrir injustamente, o te juzga injustamente, cuando estés llena de ira y de amargura…imagina. Al contener y refrenar tu ira, ver a Dios con su faz sonriente sobre ti.
El concentrarte en las cosas externas, peinados ostentosos, vestidos lujosos, etc., te aleja de concentrarte en tu corazón. Eres hija de Sara mostrando respeto a tu marido. Al sufrir, encomienda tu causa al que juzga justamente, recordando que nuestra responsabilidad y hemos de dar cuenta delante de Dios, no de tu esposo.